|  Login



Blog > Escribe y resiste

Escribe y resiste


Icono de color ffd040
Por César Sánchez Ruiz



Capítulo 1


Día 1
Escribe y resiste


Como sabrás, un microbio está haciendo de las suyas por todo el planeta. En Asia, donde se detectó por primera vez, han conseguido pararle los pies, pero ahora campa a sus anchas por Europa, y no tardará en hacer lo mismo en América. Para ganarle la batalla, conviene que nos quedemos en casa.

Voy a ofrecerte algunos contenidos de escritura creativa para que puedas llevar tu encierro lo mejor posible:

Si llevas tiempo sin escribir nada, te recomiendo que, lo primero, hagas unos estiramientos. Aquí tienes un ejercicio de fitness literario, y aquí tienes otro. Y como no hay dos sin tres, aquí tienes un tercero.

Una vez hayas desentumecido tu músculo literario, puedes lanzarte a, por ejemplo, escribir haikus. ¿Que no sabes qué es un haiku? Te lo explico con detalle en este artículo.

Puedes participar en un concurso literario: en uno de relato, por ejemplo. Aquí tienes diez consejos para que tengas más posibilidades de ganarlo.

Quizás te atraiga escribir un texto teatral. Si es así, te resultará valioso este artículo en el que explico cómo escribir una obra de microteatro.

¿Qué me dices a escribir un guion de cine, ya sea un cortometraje o un largometraje? Aquí tienes un par de artículos que te serán de utilidad: en uno explico el proceso que se sigue para escribir un guion de cine, y en el otro detallo el formato estándar en el que se escriben los guiones de cine.

Y si siempre has querido escribir una novela, es un buen momento para abordarla. Te recomiendo que primero diseñes el argumento y luego planees la narración.

Todos estos contenidos que te he ofrecido son gratuitos. En breve ofreceré más. Si en algún momento quieres realizar uno de mis cursos, solicitar uno de mis servicios o adquirir uno de mis materiales didácticos, los tienes a tu disposición: yo trabajo en casa, así que la reclusión no me impedirá atenderte.

¡A cuidarse y a escribir!


¿Te ha resultado valiosa esta explicación? Si no quieres perderte las que vaya publicando, únete a mi ejército literario, e irás recibiéndolas por email, además de otros contenidos que no publico en el blog.




ÚNETE A UN EJÉRCITO (LITERARIO)


Subscríbete a Taller de Escritores e irás recibiendo la equipación que te permitirá mejorar tus textos e imponerte a la Horda de la Mala Escritura.




Comparte en Twitter Comparte en Facebook