|  Login




ABANDONA
TODA ESPERANZA
DE NO ESCRIBIR





CURSOS


ENCIENDE TU FUEGO LITERARIO


Lápices de colores
¡Adéntrate en los dominios de la escritura creativa! Aprende a expresarte sin tropiezos, a describir con los cinco sentidos, a hacerte con ideas con las que sorprender a tus lectores, a comunicar en tus textos tu visión del mundo...


ESCRIBE TU CORTOMETRAJE PASO A PASO


Máquina de escribir
En este curso escribirás el guion de un cortometraje: trabajarás la idea, los personajes, el argumento, la escaleta de escenas, los diálogos... Irás recibiendo revisiones a lo largo de todo el proceso.



Ver la lista de cursos


SERVICIOS


SERVICIO DE REVISIÓN DE TEXTOS


Teclado de ordenador
Obtén una evaluación de la obra en la que estés trabajando o de una que ya hayas terminado y recibe indicaciones concretas que te permitirán mejorarla y consolidarla.



Ver la lista de servicios


LIBROS


CÓMO SE ESCRIBIÓ CONVIVE TÚ


Convive tú
Aprende a escribir un guion de cortometraje leyendo la explicacion detallada de cómo se concibió, diseñó y redactó uno.


CÓMO LLEVARSE EL GATO LITERARIO AL AGUA


Cómo ganar un concurso literario
¿Te gustaría ganar un premio literario? En esta guía te explico cuáles son los aspectos que has de tener en cuenta y las acciones que debes realizar para aumentar tus posibilidades de llevarte el gato literario al agua.



Ver la lista de libros


BLOG



Otras 5 funciones dramáticas que pueden cumplir los personajes de una obra de ficción


Aquí tienes la continuación del artículo 5 funciones dramáticas que pueden cumplir los personajes de una obra de ficción, en el que te había dado a conocer las funciones correspondientes al aliado, el mentor, el traidor, el competidor y el esbirro. En esta ocasión te doy a conocer las correspondientes a la víctima, el consejero, el objeto del deseo, el guardián y la figura de las dos caras. Entre unas y otras, dispondrás ya de una decena de funciones dramáticas a las que podrás recurrir para dar forma a tus historias.




Cómo saber cuántas páginas tiene en realidad tu novela o libro de relatos


¿Estás escribiendo una novela o un libro de relatos? Por lo general, el número de páginas que indica el procesador de textos no se corresponde con el que realmente tendrá el texto una vez editado. Así, es posible que creas que tu obra ocupará un cierto número de páginas, y que, en realidad, este número sea muy distinto. Esto, llegado el momento, podría jugar en tu contra. En este artículo te explico cómo lo debes hacer para saber cuántas páginas tiene en realidad tu libro.



Ver más artículos



ESCRIBE, Y DEJA QUE LA GENTE HABLE


Subscríbete a los envíos por email de Taller de Escritores e irás recibiendo contenidos con los que mejorarás tu escritura y catapultarás tus textos.




Comparte en Twitter Comparte en Facebook