|  Login



Cursos > Curso de Escritura (Variada y) Creativa
CURSO DE ESCRITURA (VARIADA Y) CREATIVA

ENCIENDE TU FUEGO LITERARIO



¡Adéntrate en los dominios de la escritura creativa! Descubre qué tipos de texto habitan este mundo de letras y las técnicas y recursos que se usan para escribirlos. Aprende a hacerte con ideas con las que sorprender a tus lectores, a describir con los cinco sentidos, a expresarte sin tropiezos, a comunicar en tus textos tu visión del mundo... ¡Haz que arda con fuerza tu fuego literario!


Tres lápices de colores
Lecciones
10
Precio
240 EUR



Descubrirás los distintos tipos de texto que pueblan el mundo de la escritura creativa: desde los más conocidos, como la narrativa o la poesía, hasta otros de los que ni siquiera habrás oído hablar.


Aprenderás y practicarás las principales técnicas y recursos que se usan para escribirlos: la descripción, el diálogo, la analogía, el símbolo...


Escribirás 10 textos, todos variados: experimentarás con distintos géneros, estilos y formas.


Elevarás tu escritura con las 10 correcciones que recibirás.







El curso incluye:

10 entregas de material didáctico (una en cada lección; más abajo tienes el temario)


10 propuestas de escritura (una en cada lección; más abajo tienes el temario)


10 correcciones de tu trabajo


Asistencia por email


Certificado de realización del curso



¿Cómo funciona el curso?


El curso está compuesto de diez lecciones. En cada una recibirás una documentación de estudio y una propuesta de realización de un ejercicio. Tendrás que leer la documentación y realizar y enviar tu ejercicio; lo recibirás al de 2-4 días corregido y comentado convenientemente. En todo momento podrás solicitar que se te aclare cualquier duda que tengas. Todas las entregas de documentos (lecciones, ejercicios, correcciones) se realizan a través de un panel privado. El curso se complementa con una selección de textos de apoyo.


A tu aire:

Puedes empezar el curso de inmediato o fijar una fecha de inicio.


Puedes trabajar las lecciones en los momentos que te vaya bien.


Puedes tomarte el tiempo que necesites en enviar tus trabajos.


Puedes detener y reanudar el curso las veces que necesites.



¿Quién imparte el curso?


El curso lo imparto yo, César Sánchez.

¿Cuál es el temario?


El temario del curso es el siguiente:


01

Una visión por encima
En esta primera lección te hablaré de los distintos géneros literarios que existen: desde la novela, pasando por la poesía, hasta las letras de las canciones. Como ejercicio, tendrás que escribir un texto con un contenido un tanto particular.


02

El fuego literario
Te explicaré cómo puedes hacer que tus textos aporten algo distinto, y te daré a conocer algunas técnicas de creatividad. Como ejercicio, deberás usar una técnica de creatividad para obtener una idea y escribir un texto a partir de ella.


03

El arte de describir
Te explicaré cómo realizar las descripciones: te hablaré de la diferencia entre decir y mostrar, del detalle significativo, de la inmersión ficcional... Como ejercicio, deberás realizar una descripción sin usar adjetivos.


04

El reino de la forma
En esta lección te mostraré algunas de las infinitas formas en las que puedes escribir un texto. Como ejercicio, tendrás que escoger una de las formas explicadas, u otra que tú elijas, y escribir un texto en ella.


05

Las voces y los diálogos
Te hablaré de las distintas voces que puedes emplear al escribir tus textos, y aprovecharé para dar algunas indicaciones sobre cómo escribir diálogos. Como ejercicio, deberás escribir un texto en que la voz que se escuche sea la de un personaje inventado por ti.


06

La escritura sin tropiezos (I)
En esta lección te daré unas cuantas indicaciones de ortografía y sintaxis para que en tus textos no cometas errores de este tipo. Como ejercicio, deberás escribir un fragmento de narración procurando no cometer ni un solo error ortográfico o sintáctico. ¿Te ves capaz?


07

La escritura sin tropiezos (II)
Esta lección es la continuación de la anterior. En ella te hablaré de las referencias a los personajes, de las redundancias y de cómo se escriben los diálogos. Como ejercicio, deberás escribir una conversación entre dos personajes.


08

Viaje al fondo del texto
Te hablaré de los distintos recursos a los que puedes echar mano para lograr que tus textos tengan contenido profundo. Como ejercicio, deberás leer un relato e identificar su contenido temático.


09

Kit de recursos literarios
Te explicaré algunos recursos variados: el contraste, el contrapunto, la aliteración, el juego de palabras... Tendrás varias opciones de ejercicio, una por cada recurso explicado.


10

Escritura re-creativa
Te explicaré cómo la escritura puede llegar a ser doblemente creativa: te mostraré algunos tipos de texto curiosos que puedes escribir, e, incluso cómo puedes inventarte palabras y lenguajes. Como ejercicio, deberías escribir un texto haciendo que cada palabra empiece por una letra distinta.


¿Qué requirimientos tiene?


Este curso no tiene ningún requirimiento.

¿Y cuánto cuesta?


El precio del curso es 240 EUR.

En este precio se incluyen ya los impuestos aplicables.

¿Tiene garantía?


Sí: tienes un plazo de desistimiento de 14 días a partir de la fecha en la que te hayas inscrito en el curso. Durante este plazo, si ves que el curso no te satisface, puedes solicitar la devolución de tu dinero.

¿Cómo me inscribo?


Para inscribirte en este curso, clica en el siguiente botón y rellena el formulario que te aparecerá:




Una vez lo hayas enviado, te llegará un email con la información para que puedas realizar el pago.

Más información


Aparte del coste del curso, ¿se paga matrícula?
No, no se paga matrícula ni hay ningún coste adicional de ningún tipo.

No dudes en enviar tu consulta si necesitas más información.




ÚNETE A UN EJÉRCITO (LITERARIO)


Subscríbete a Taller de Escritores y recibe por email la equipación que necesitarás para imponerte a la Horda de la Mala Escritura.




Comparte en Twitter Comparte en Facebook