Taller de Escritores
Taller de Escritores

Inicio > Servicios > Tutoría de novela

Tutoría de novela

Escribe tu novela asistido por un tutor

¿Quieres escribir una novela pero no sabes por dónde empezar? ¿Has empezado a escribir una y te encuentras atascado? ¿No te gusta cómo te está quedando? Deja que un tutor experimentado te ayude a llevarla a buen puerto.


Bolígrafo sobre teclado de ordenador
Inicio:Inmediato
Lugar:Online
Precio:25 € / sesión


Metodología


La tutoría se lleva a cabo a través de una serie de sesiones de trabajo. En cada sesión el tutor recibirá el texto que hayas trabajado, te lo revisará y te lo enviará de vuelta convenientemente corregido y comentado. El trabajo a revisar en cada sesión dependerá de la fase de escritura de la novela en la que te encuentres: podrá ser, por ejemplo, una sinopsis argumental, si estás diseñando el argumento, una escaleta de capítulos o escenas, si estás planificando ya la narración, una ficha del protagonista, si estás trabajando su caracterización, o varias páginas de tu novela, si estás ya en la fase de escritura.

Sesiones


Si partes de cero, la primera sesión de trabajo consistirá en un análisis de la idea que tengas para tu novela. Si no tienes ninguna idea, se te ayudará a encontrar una.

Si ya has empezado a trabajar en tu novela, la sesión inicial consistirá en una revisión del trabajo que hayas realizado hasta la fecha.

En sesiones subsiguientes, el tutor te irá indicando el trabajo a realizar y enviar, ya sea de planificación de la novela o de escritura en sí, en función de la fase de elaboración de la obra en la que te encuentres.

Algunos de los aspectos a trabajar durante la tutoría son: los personajes, el argumento, la estructura narrativa, el narrador y el punto de vista, la escaleta, la puesta en escena, las descripciones, los diálogos, el tono, el paratexto, la propuesta editorial...

Durante la tutoría irás recibiendo materiales didácticos que te falicitarán tu trabajo.

Requisitos


Ninguno. Es conveniente, aunque no imprescindible, que tengas conocimientos sobre los siguientes temas: personajes, diseño de argumentos, estructura narrativa, narrador y punto de vista, manejo del tiempo narrativo, diálogos, etc.

Tutor


César Sánchez

César Sánchez

Precio


La tutoría se comienza con un bloque de dos sesiones de trabajo. Una vez terminado este bloque inicial, puedes solicitar extensiones de una o más sesiones tantas veces como necesites.
  • Pago único: 25 € IVA inc.
El precio indicado es por sesión de trabajo.

Inscripción


Para solicitar una tutoría de novela, contacta con nosotros.

Más información


¿Cuánto dura la tutoría?
El tiempo que tú decidas. Una vez finalizado el bloque inicial de dos sesiones de trabajo, puedes solicitar las extensiones que necesites.

¿Cuánto tarda el tutor en entregar las revisiones?
En promedio, 3 días.

Si necesitas más información sobre este servicio, contacta con nosotros.



Twitter Facebook



Únete a nuestro ejército (literario)

Recibe en tu correo electrónico nuestros artículos, las convocatorias y fallos de nuestros concursos literarios, descuentos en nuestros cursos de escritura... La subscripción es gratuita, y podrás desubscribirte con un simple clic.