Taller de Escritores
Taller de Escritores

Inicio > Blog > Nanorrelatos

Nanorrelatos




Los nanorrelatos son narraciones ultracortas. Por lo general, un nanorrelato consta de dos líneas de texto, una de las cuales se dedica al título.

Éste es un ejemplo de nanorrelato:


Le robé el corazón
—Ya puede empezar el trasplante, doctor.

Alejandro Alcalde Vicente


Éstos son dos ejemplos más:


Cuento de terror
Cuando quisimos darnos cuenta, todos éramos funcionarios.

Óscar Sipán Sanz


In extremis
Logré besarla. Total, era el fin del mundo.

Ignacio Cañas Hernández


Aquí tienes más ejemplos.

Debido a la limitación en la longitud, es habitual que un nanorrelato sólo muestre un instante de la historia a la que se refiere (por ejemplo, el desenlace), dejando el resto a la imaginación del lector o a su capacidad de deducción. Debido igualmente a la limitación en la longitud, el título suele aprovecharse para narrar parte de la historia.

En Taller de Escritores apostamos por este género literario, que consideramos muy adecuado para los nuevos tiempos. En 2009 convocamos nuestro I Premio de Nanorrelato, con gran éxito de participación. Recientemente hemos convocado la sexta edición.

Te invitamos a leer un nanorrelato famoso: El dinosaurio, de Augusto Monterroso. También puedes leer nuestro nanorrelato del día.

Por último, puedes aprender a escribir nanorrelatos en nuestro curso online de nanorrelato. Aquí tienes algunos nanorrelatos escritos por nuestros alumnos.



Comparte en Twitter Comparte en Facebook


Escribe tus propios nanorrelatos

Curso de Nanorrelato
Aprende a escribir narraciones ultracortas que luego podrás regalar a tus amigos o familiares, publicar en las redes sociales o estampar en tazas y camisetas.



Únete a nuestro ejército (literario)

Recibe en tu correo electrónico nuestros artículos, las convocatorias y fallos de nuestros concursos literarios, descuentos en nuestros cursos de escritura... La subscripción es gratuita, y podrás desubscribirte con un simple clic.