Acceso para alumnos  |  Contacto
Taller de Escritores
Taller de Escritores
Inicio > Propiedad intelectual

Propiedad intelectual




ENVÍO DE TEXTOS

Taller de Escritores permite que los USUARIOS nos puedan enviar textos, bien para su publicación en el portal, bien para participar en los concursos literarios que convocamos, bien como ejercicios dentro de la sección de talleres. En este sentido, queda terminalmente prohibido el envío de textos sobre los que no se ostente los derechos legítimos de propiedad intelectual, y, en consecuencia, la legitimidad de los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los textos remitidos por los USUARIOS son de su exclusiva responsabilidad, quedando Taller de Escritores exonerado de la misma, por cualquier tipo de reclamación sobre los textos enviados. El usuario garantiza que es titular de todos los derechos de los textos enviados, o, en su caso, dispone del consentimiento y permiso de su titular, gratuito u oneroso, para su utilización en los términos expresados en las presentes condiciones generales de uso, que Taller de Escritores requiere para su publicación en nuestro portal o participación en nuestros concursos o talleres. En el supuesto en que Taller de Escritores tenga dudas sobre la legalidad de cualesquiera de los textos, éstos serán rechazados, y, en consecuencia, se reserva el derecho unilateral para su no publicación, sin necesidad de preaviso al emisor del texto.


POLÍTICA DE COPYRIGHT

A los efectos de preservar los derechos de propiedad intelectual de terceros, en el caso de que cualquier persona, usuario o no de nuestra página web, considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la publicación de algun texto en nuestra web, le rogamos que nos lo notifique a través de nuestro formulario de contacto. Taller de Escritores se compromete, una vez comprobada la veracidad de su reclamación, a retirarlo de la página web, y a advertir de tal circunstancia al emisor del texto. Por regla general, Taller de Escritores suprimirá de su portal cualquier texto sobre el que se reclamen derechos, comunicando al emisor las razones de su supresión para que nos comunique sus alegaciones, o, en su caso, se ponga en contacto con el reclamante. En el momento en que el usuario nos envía un texto, nos está otorgando el derecho y la licencia para su uso, libre de royalties, no exclusiva y transferible a terceros, que nos autoriza a utilizarlo, distribuirlo, mostrarlo y difundirlo, e incorporarlo en otros trabajos para los objetivos de esta página web. Asimismo, otorga idénticos derechos a los USUARIOS de nuestro portal para su visualización y uso privado sin ánimo de lucro. El otorgamiento de estas licencias quedará revocado con la simple retirada, a petición del USUARIO, del texto de la web, quedando vigentes, permanentes e irrevocables las concedidas con anterioridad a su retirada, sin perjuicio de los derechos de propiedad intelectual que ostente sobre el texto. Teniendo en cuenta la finalidad de nuestro portal, Taller de Escritores no garantiza ningún tipo de confidencialidad en relación a los textos remitidos. Asimismo, queda exonerada de cualquier responsabilidad por la moralidad y legalidad sobre el contenido de los mismos, quedando expresamente prohibido el envío de textos de contenido ilegal. Taller de Escritores tiene la potestad de elección sobre la idoneidad o no de la publicación en su web de los textos enviados por los USUARIOS, y, en consecuencia, no tiene ninguna obligación de publicarlos. Asimismo, si considera que algún usuario vulnera cualquier normativa, o tiene una conducta inapropiada, Taller de Escritores podrá unilateralmente cancelar la cuenta del usuario.


CONTENIDOS Y CÓDIGOS FUENTE

Los contenidos y códigos fuente son propiedad de Taller de Escritores o de terceros que han cedido o a los que se han adquirido los derechos de publicación, explotación y/o comunicación correspondientes, o son textos citados para ejemplificar, con fines didácticos, y están protegidos por los derechos de Propiedad Intelectual. El usuario necesita autorización expresa del titular del contenido para modificarlos, reproducirlos, explotarlos, distribuirlos o ejecutar cualquier otro derecho perteneciente a su titular, excepto en los casos particulares en los que la licencia específica con la que los distribuimos permita dicha acción. En particular, la imagen de la máquina de escribir sobre la silla, cuyo autor es Juan Ramón Velázquez Mora, la del iceberg, cuyos autores son Uwe Kils y Wiska Bodo, la de los lápices de colores, cuyo autor es Chevre, y la del pájaro azul, cuyo autor es Mdf, están cedidas bajo Licencia de documentación libre GNU y, por tanto, autorizamos su copia, distribución y/o modificación bajo los términos de tal licencia.


ESTABLECIMIENTO DE ENLACES

El establecimiento de enlaces a nuestro portal no confiere ningún derecho sobre el mismo, y se autoriza exclusivamente a permitir el acceso a nuestra web, quedando prohibida en otras páginas la reproducción total o parcial de textos, imágenes y contenidos de nuestro portal, excepto en los casos en los que explícitamente se permita tal reproducción. Asimismo, el simple hecho de establecer un enlace a nuestra página web no da derecho a otorgarse la categoría de colaborador o socio de Taller de Escritores. Está absolutamente prohibida la imitación ya sea total o parcial de nuestro portal.