Contacto  |  Login
Taller de Escritores
Taller de Escritores
Contacto  |  Login
Inicio > Cursos online > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes



PREGUNTAS GENERALES SOBRE LOS CURSOS POR INTERNET


1. ¿Puedo inscribirme en los cursos por internet aunque no resida en España o Barcelona?
Claro. Precisamente, nuestros cursos por internet están diseñados para que el alumno no tenga que desplazarse para asistir a ellos, sino que pueda atender a las clases cómodamente desde su casa.

2. ¿Se requiere formación previa para entrar en los talleres?
No, no se requiere, salvo en el caso de los talleres avanzados, que sí pueden requerir ciertos conocimientos previos o haber realizado un curso de la misma rama literaria con anterioridad. Consulta las fichas de los cursos para saber qué conocimientos se requiere en cada caso.

3. ¿Qué necesito para poder realizar uno de vuestros cursos por internet?
Necesitarás, aparte de un ordenador, una conexión a internet normal (como la que puedas estar usando ahora) y una cuenta de correo electrónico cualquiera (por ejemplo, una de Hotmail o Yahoo). Es recomendable, pero no imprescindible, que puedas usar el procesador de textos Word de Microsoft para poder redactar tus ejercicios.

4. ¿Es posible realizar el curso bajo un pseudónimo, sin dar a conocer mis datos personales?
Sí, aunque el profesor siempre conocerá tu dirección de correo electrónico.

5. ¿Cuál es el horario de los cursos?
El que tu elijas, ya que puedes trabajar las lecciones, intervenir en el foro y leer las correcciones del profesor en los momentos que tengas disponibles, siempre dentro de los plazos permitidos (normalmente, una semana para cada lección). En aquellos cursos que incluyen el uso de chat, el horario de las sesiones se acuerda entre todos, según las disponibilidades.

6. ¿Expendéis certificado al finalizar el curso?
Sí. Al finalizar el curso ponemos a disposición del alumno un certificado de asistencia al curso realizado, en formato imprimible.



INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS POR INTERNET


7. ¿Qué debo hacer para inscribirme a un curso?
Debes acceder al formulario de inscripción del curso y rellenarlo con tus datos. Con esto habrás efectuado una reserva de plaza. Posteriormente, deberás realizar el pago siguiendo las instrucciones que te enviaremos por correo electrónico.

8. Ninguna de las convocatorias que tenéis abiertas actualmente se adapta a mis necesidades. ¿Ofrecéis cursos personalizados?
Sí. Ponte en contacto con nosotros e indícanos tus preferencias de fechas y de frecuencia de entrega de ejercicios y te informaremos de las posibilidades de abrir un curso adaptado a tus necesidades.



PRECIOS Y MEDIOS DE PAGO


9. ¿A través de qué medios puedo pagar?
Puedes pagar mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

10. ¿Hacéis algún descuento en los precios de los cursos?
Si pagas el curso en su totalidad, el precio te sale más barato que si lo pagas fraccionado.

11. ¿Ofrecéis facilidades de pago?
Algunos cursos permiten el pago fraccionado.

12. Aparte del coste del curso, ¿se paga matrícula?
No, no se paga matrícula, ni hay ningún coste adicional de ningún tipo.

13. ¿Está el IVA incluido en el precio?
Sí. Los precios indicados ya incluyen cualquier impuesto aplicable.

14. ¿Están los costes de material incluidos en el precio del curso?
Sí. Todos los textos necesarios para que realices el curso te llegarán por internet. Luego ya, si quisieras o necesitases imprimirlos, ese gasto correría por tu cuenta.

15. ¿Puedo inscribirme en un curso que ya haya dado inicio?
Sí, y sin perder ninguna lección. La convocatoria de cada curso permanecerá abierta tras su inicio, durante algún tiempo, de manera que aún podrás inscribirte en él. Consulta la lista de cursos convocados para saber en cuáles puedes inscribirte.




Únete a nuestro ejército (literario)

Recibe en tu correo electrónico nuestros artículos sobre técnicas de escritura, las convocatorias y fallos de nuestros concursos literarios, descuentos en nuestros talleres de escritura y cine... La subscripción es gratuita, y podrás desubscribirte con un simple clic.